DOMINGO 01 - ROMA
Desayuno. Traslado privado al hotel y tiempo libre pudiendo realizar el contacto con nuestra guía acompañante a partir de las 20:30 en el hotel o a través de los carteles informativos en la recepción. Alojamiento.
LUNES 02 - ROMA - MONTEPULCIANO – PIENZA – MONTALCINO – SIENA
Desayuno. Delicioso viaje a través de las sinuosas colinas de la región de la Toscana. Disfrutaremos de una rica degustación de productos locales y de su famoso vino en Montepulciano. Situada en lo alto de una colina, caracterizada por su arquitectura medieval y renacentista. Después visita de Pienza y Montalcino, mientras disfrutamos de las vistas del valle. Continuamos hacia Siena donde tendremos la cena y alojamiento.
MARTES 03 - SIENA - SAN GIMIGNANO – PISA - LA SPEZIA
Desayuno. Visita al centro histórico de Siena con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más afamadas del mundo gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos Palio. Proseguimos hacia San Gimignano, una pequeña ciudad que se ha mantenido intacta a través de los siglos. Tiempo libre. Desplazamiento y visita de Pisa con la Plaza de los Milagros, su famosa torre inclinada y el baptisterio. Continuación hacia la Spezia. Cena y alojamiento.
MIERCOLES 04 - LA SPEZIA - CINQUE TERRE - LA SPEZIA
Desayuno. Salida en barco para un día intenso e inolvidable dedicado a descubrir uno de los enclaves más increíbles y encantadores del Mediterraneo. “CINQUE TERRE” suspendidas entre el mar y la tierra, rodeadas del colinas y viñedos, nos hace sentir en un pequeño espacio del cielo. Tendremos la posibilidad de admirar este fantástico lugar desde el mar como una postal. Se podrán ver las inolvidables: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Regreso a la Spezia, cena y alojamiento
JUEVES 05 - LA SPEZIA – RAPALLO – PORTOFINO – SANTA MARGHERITA LIGURE – MILÁN
Desayuno. Salida hacia la costa del Golfo de Tigullio, una de las zonas más exclusivas de Italia. Llegamos a Rapallo donde después de un paseo y si las condiciones lo permiten embarcamos para visitar Portofino. Conocido ahora como “La perla de la Riviera”, es una antigua villa de pescadores de la Riviera italiana que desde la década de 1950 ha alojado a artistas de Hollywood, a personajes del arte, la política y la industria, convirtiéndose en un lugar famoso en todo el mundo. Después nos desplazamos hasta Santa Margherita Ligure, un destino elegante del turismo internacional, con una atmósfera inconfundible. Dejaremos tiempo libre para almorzar cerca del puerto y continuación hasta Milán. Alojamiento.
VIERNES 06 - MILÁN – REGION DE LAGOS – MILÁN
Desayuno. Día intenso y de expectacular belleza donde tendremos la ocasión de visitar la región de los lagos al Norte de Milán. En el lago de Como tendremos un paseo en barca donde podremos admirar la belleza de este conocido lago. Después nos desplazamos a la ciudad Suiza de Lugano donde realizamos una panorámica y tendremos tiempo libre. En el recorrido hacia los castillos de Bellinzona, que visitaremos por la tarde, tendremos una degustación de chocolate en una de las fabricas más conocidas del pais. Vuelta a Milán.
SABADO 07 – VISITA DE MILÁN
Desayuno. Por la mañana visita de Milán incluyendo una visita del impresionante Duomo, la Galería Vittorio Emanuele II, el Castello Sforzesco y una panorámica de Sant'Ambrogio, Parco delle Basiliche, Universidad Statale, Corso Venezia, Piazza San Babila, Piazza Fontana y al final el conocido Teatro alla Scala. Por la tarde recomendamos la visita del famoso barrio de la moda con sus boutiques.
DOMINGO 08 - MILÁN - SIRMIONE – VERONA - VENECIA
Desayuno. De camino a Venecia, embarcamos en Sirmione para recorrer las aguas del Lago de Garda donde se conocerán puntos de interes como la Villa de Maria Callas y las Cuevas de Catullo. Salida dirección Verona, las colinas que la rodean en el lado septentrional, determinan la armonía y la belleza del paisaje de la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre y continuamos hacia Venecia donde nos alojaremos.
LUNES 09 – VISITA DE VENECIA
Desayuno. Nos embarcamos y llegamos a la Plaza de San Marcos. Visita panorámica profundizando sobre todo el “Sestriere de San Marco” donde se ubica la famosa plaza, en la cual se sitúan monumentos como la Basílica de San Marco y la Torre dell’Orologio. Se realizará una panorámica del Palacio Ducal, a continuación se explicará la triste historia del Puente de los Suspiros. Tiempo libre y, a la hora convenida traslado al hotel. Alojamiento.
MARTES 10 - VENECIA – PADOVA - FERRARA - FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia la capital toscana, parando en Pádova donde visitaremos la Basílica de San Antonio de Padua, con la Tumba del Santo. Tiempo libre y después se parte para Ferrara, ciudad medieval que además vivió un gran florecimiento en el tiempo del Renacimiento, y cuyo trazado urbanístico la convierte en “la más antigua ciudad moderna del mundo”. Tiempo libre para almorzar, (recomendamos pedir Tortellini) y dar un paseo por la ciudad. Salida hacia Florencia, cuna de grandes artistas como Dante, Petrarca y Donatello. A la llegada tiempo libre y alojamiento.
MIERCOLES 11 – VISITA DE FLORENCIA Desayuno. Visita panorámica del centro histórico con el exterior del complejo de la Catedral: la Torre de Giotto, el Baptisterio con la famosa Puerta al Paraíso y el Duomo, con la espectacular cúpula de Brunelleschi. Continuaremos hacia La Plaza de la Signoría, que fue el corazón político de la Florencia de los Medici. Disfrutaremos de las más sugerentes calles y plazas , además estarán La Plaza de la República y el Puente Viejo. Tarde libre en la cual recomendamos la visita de algún museo.
JUEVES 12 - FLORENCIA – PERUGIA - ASIS – ROMA
Desayuno. Salida hacia Perugia y visita del centro con el increíble Duomo. Tiempo libre para recorrer algunas de sus calles excavadas en la roca o podremos deleitarnos con uno de sus típicos chocolates. A continuación partimos para llegar a Asís y conocer la Basílica de San Francisco y el encanto del pueblo. Salida hacia Roma. Alojamiento.
VIERNES 13 - VISITA DE ROMA
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Plaza de la República , la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica, con las Termás de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, posibilidad de realizar excursión opcional con las visitas de los interiores de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
SABADO 14 - ROMA
Desayuno buffet europeo en el hotel, y a la hora oportuna, traslado al aeropuerto en coche privado. Fin de nuestros servicios.